Gestión de los recursos digitales en el aprendizaje activo, para la asignatura de ciencias naturales.


Abstract:

El presente proyecto investigativo se basa en la importancia de la aplicación de recursos digitales en la educación, para propiciar un aprendizaje activo en los estudiantes del octavo año de Educación Básica de la Unidad Educativa Particular Francisco Huerta Rendón. El objetivo principal es analizar la influencia que tienen los recursos digitales en dicha problemática, utilizando una metodología cuali-cuantitativa, mediante la investigación bibliográfica, de campo descriptiva, explicativa y las técnicas aplicadas a la investigación como la observación, la encuesta realizada a los estudiantes, entrevista a las autoridades de la institución y al docente de la asignatura de Ciencias Naturales, con la finalidad de recopilar información para dar solución a través de la propuesta planteada como es el diseño de una aplicación móvil, que permite potenciar el aprendizaje desarrollando destrezas y habilidades aumentado la motivación en los educandos, concluyendo que es necesario la utilización de recursos digitales dentro del aula para crear un ambiente interactivo.

Año de publicación:

2022

Keywords:

  • motivación
  • PARTICIPACIÓN ACTIVE
  • TECNOLÓGIA

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Bachelor Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Tecnología educativa

Áreas temáticas:

  • Escuelas y sus actividades; educación especial
  • Funcionamiento de bibliotecas y archivos
  • Miscelánea