Gestión de marca para elevar el posicionamiento de la empresa Editora Multicolor


Abstract:

Esta investigación constituye la importancia de la Gestión de Marca en las empresas, debido a que una marca no solo es una imagen, sino cómo se refleja a los consumidores y lo que conllevará un mejoramiento en el posicionamiento de las Mipymes (microempresas, pequeñas y medianas empresas). Debido a que en Ecuador según un estudio de la Escuela de Negocios de la Espol (Escuela superior politécnica del Litoral), en la revista Global Entrepreneurship Monitor (Lasio, Amaya, Zambrano, & Ordeñana, 2020) mencionan que “la paralización de la economía ha obligado al cierre de algunos negocios, a la reducción de empleados, al cambio en modelos de negocios, entre otros efectos”. (p. 48). También se acota que “el país a pesar de ser considerado uno de los más emprendedores en América Latina, sus negocios no duran más de 42 meses en el mercado”. (Lasio, Amaya, Zambrano, & Ordeñana, 2020, p. 18) Por lo que este documento compila información de modelos de gestión de marca y su importancia en el posicionamiento de las Mipymes. En donde se toma como caso de estudio a la imprenta Editora Multicolor de la ciudad de Riobamba, que tiene una trayectoria considerable pero que fue creada empíricamente sin una Gestión de Marca correctamente aplicada. Y se propone el estudio de distintos modelos de gestión obtenidos de varios autores, recolección de información, parámetros y herramientas que permitan proponer un modelo de Gestión de Marca denominado Av’Pe y que además pueda servir como base en futuros emprendimientos. La investigación se ha desarrollado con un enfoque mixto extrayendo …

Año de publicación:

2022

Keywords:

    Fuente:

    googlegoogle

    Tipo de documento:

    Other

    Estado:

    Acceso abierto

    Áreas de conocimiento:

    • Marketing
    • Marketing

    Áreas temáticas:

    • Publicidad y relaciones públicas