Gestión de marca y estrategias de comunicación digital de las organizaciones comunitarias productoras de cacao de “Fino Aroma” del cantón Salitre de la provincia del Guayas.


Abstract:

La marca es muy importante en una organización, pues es un activo para todo tipo de empresas, que necesita aplicar estrategias comunicacionales para que esta tenga más prestigio en el mercado. Por lo tanto, la gestión de marca es un elemento esencial para llegar al éxito. El objetivo de este proyecto es diseñar una identidad visual a las organizaciones comunitarias productoras de cacao de Fino Aroma del cantón Salitre y aplicar estrategias comunicacionales para aportar crecimiento en el reconocimiento en el mercado. El método de investigación que se utiliza el método mixto con un diseño no experimental, donde se recolectó la información esencial para entender los factores comunicativos a utilizar durante la gestión de dicha marca. Además, me permitió observar el lugar de estudio, conocer el comportamiento de los habitantes y los contextos naturales del lugar. Con estos datos ayudaron a saber que un gran porcentaje de la población del cantón Salitre no conoce sobre las actividades y productos que realizan las organizaciones comunitarias de cacao Fino Aroma, llegando a la conclusión que el diseño de la marca con la implementación de estrategias comunicacionales en las redes sociales sería fundamental para elevar el posicionamiento y reconocimiento de la empresa. Por esa razón, la creación y difusión de la marca en la red social Facebook; es la propuesta para que sean reconocidos en el mercado nacional como empresa y comunidad campesina, con el fin de valorar su trabajo.

Año de publicación:

2022

Keywords:

  • GESTIÓN DE MARCA
  • Marca
  • redes sociales
  • ESTRATEGIAS COMUNICACIONALES

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Bachelor Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Marketing

Áreas temáticas:

  • Dirección general
  • Interacción social
  • Producción