Gestión de marketing para el posicionamiento de la revista "Ecuador 2000".
Abstract:
Hoy en día la competitividad en un mundo globalizado es la única alternativa para la supervivencia de cualquier negocio, necesidad por la cual se ha desarrollado en el presente trabajo, la investigación exhaustiva de cuáles podrían ser los posibles escenarios en el que se encontraría inmerso Grupo Grugraf S.A. con su producto, la revista “Ecuador 2000” que es objeto del estudio, siendo su premisa mantener informado a los compatriotas que se encuentra en Estados Unidos y España; teniendo ahora el reto de posicionar el producto en el mercado ecuatoriano. Mediante el análisis de la Cadena de Valor se logró identificar los problemas internos de la empresa así como el costo de cada una de las actividades del proceso de elaboración del producto, en cambio para la situación externa, se obtuvo un criterio mediante el análisis de las cinco fuerzas de Porter y las tendencias del macro entorno. Una herramienta útil fue el análisis F.O.D.A. con la cual se condensaron las diferentes circunstancias que hacen que el producto no sea comercializado en nuestro medio. Como el principal problema se determinó, la falta del posicionamiento de la revista “Ecuador 2000” en el mercado ecuatoriano, para conocer los requerimientos y tendencias de los clientes potenciales se procedió a realizar el estudio del mercado; además se estableció la demanda insatisfecha para saber a que porcentaje de esas personas se atenderá con el producto en mención. En el análisis económico se llegó a la conclusión que la propuesta que se pone a consideración es viable y con lo cual los directivos de la empresa podrán llevar a su producto a lugares de expectativa en el ámbito informativo de nuestro país.
Año de publicación:
2014
Keywords:
- COMUNICACIÓN Y OBSERVACIÓN
- MARKETING
- GESTIÓN DE LA COMPETITIVIDAD
- EQUIPOS DE IMPRESIÓN
Fuente:

Tipo de documento:
Bachelor Thesis
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Marketing
- Marketing
Áreas temáticas:
- Dirección general
- Comunicaciones
- Medios documentales, educativos, informativos; periodismo