Gestión de medios sociales de los emprendimientos de la ciudad de Loja en el contexto de la pandemia COVID19Caso empresas red Emprendec


Abstract:

Description: Resumen: La presente investigación se enfoca en el análisis de tres emprendimientos: The Candy House, Ikaria_ec y Psique Loja asociadas a Red Emprendec de la ciudad de Loja. Para ello se aplicó la metodología cuantitativa y cualitativa, mediante una ficha de observación no participante de las redes sociales: Facebook y Instagram de los tres emprendimientos en estudio y entrevistas a los gerentes de los emprendimientos para conocer su situación económica y los desafíos que enfrentaron al no tener una actividad de ventas diarias como lo realizaban comúnmente antes de la llegada del covid-19. Al aplicar los instrumentos de investigación, se identificó los contenidos que subieron a las redes sociales durante el lapso de estudio 1/04/2020 al 7/05/2021, la interacción que alcanzó, seguidores y así más clientes. Y las formas en las que se tuvieron que adaptar para seguir prestando sus servicios o vender sus productos, lo que se evidenció que las redes sociales si fueron de mucha importancia para promocionar los emprendimiento.

Año de publicación:

2021

Keywords:

    Fuente:

    googlegoogle

    Tipo de documento:

    Other

    Estado:

    Acceso abierto

    Áreas de conocimiento:

    • Redes sociales
    • Redes sociales
    • Emprendimiento

    Áreas temáticas de Dewey:

    • Dirección general
    • Interacción social
    • Producción
    Procesado con IAProcesado con IA

    Objetivos de Desarrollo Sostenible:

    • ODS 8: Trabajo decente y crecimiento económico
    • ODS 12: Producción y consumo responsables
    • ODS 9: Industria, innovación e infraestructura
    Procesado con IAProcesado con IA

    Contribuidores: