Gestión de medios sociales de los emprendimientos de la ciudad de Loja en el contexto de la pandemia COVID19Caso empresas red Emprendec
Abstract:
Description: Resumen: La presente investigación se enfoca en el análisis de tres emprendimientos: The Candy House, Ikaria_ec y Psique Loja asociadas a Red Emprendec de la ciudad de Loja. Para ello se aplicó la metodología cuantitativa y cualitativa, mediante una ficha de observación no participante de las redes sociales: Facebook y Instagram de los tres emprendimientos en estudio y entrevistas a los gerentes de los emprendimientos para conocer su situación económica y los desafíos que enfrentaron al no tener una actividad de ventas diarias como lo realizaban comúnmente antes de la llegada del covid-19. Al aplicar los instrumentos de investigación, se identificó los contenidos que subieron a las redes sociales durante el lapso de estudio 1/04/2020 al 7/05/2021, la interacción que alcanzó, seguidores y así más clientes. Y las formas en las que se tuvieron que adaptar para seguir prestando sus servicios o vender sus productos, lo que se evidenció que las redes sociales si fueron de mucha importancia para promocionar los emprendimiento.
Año de publicación:
2021
Keywords:
Fuente:

Tipo de documento:
Other
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Redes sociales
- Redes sociales
- Emprendimiento
Áreas temáticas de Dewey:
- Dirección general
- Interacción social
- Producción

Objetivos de Desarrollo Sostenible:
- ODS 8: Trabajo decente y crecimiento económico
- ODS 12: Producción y consumo responsables
- ODS 9: Industria, innovación e infraestructura
