Gestión de procesos en la entrega de producto terminado de la Empresa Fairis S. A.
Abstract:
RESUMEN El trabajo de investigación se basa en el desarrollo de una gestión de procesos en la entrega de productos terminados en la empresa Fairis C.A, la orientación que tiene esto es principalmente satisfacer las necesidades del cliente con la entrega oportuna de los productos terminados. El área de despachos posee dos líneas: blanca y arquitectónica, en donde se realizan los procesos de embalaje y embarque de productos. Actualmente estos procesos no tienen tiempos estándares para poder realizar los embarques en los vehículos Fairis, subcontratados y contenedores para exportación, causando tiempos improductivos y una mala eficiencia en los procesos; además los ayudantes de despachos desconocen sus responsabilidades y obligaciones dentro del área por la falta de capacitación en cómo realizar su trabajo. Gracias a la gestión de procesos, se pude realizar un levantamiento de procesos para el área, el mapa de procesos para la empresa, el manual de procesos para el área de despachos, además con la medición del trabajo, determinar estándares de tiempo y producción para el embalaje de productos y embarques de los mismos. Una vez analizados los procesos, se plantea soluciones factibles que mejoren la situación actual del área de despachos, obteniendo como resultados una mejor eficiencia en los procesos del área, el uso adecuado de los recursos que posee la empresa, la utilización de herramientas de mejora continua, el compromiso de sus colaboradores al realizar su trabajo y la medición mensual de los procesos mediante indicadores. Garantizando la calidad del producto y la satisfacción del cliente. ABSTRACT The investigation is based on the development of process management in the delivery of finished products in the Fairis C.A company, guidance with this is mainly to satisfy customer needs with timely delivery of finished products. Dispatches area has two lines: white and architectural, where the processes of packaging and shipping of products. Currently these processes have standard times to perform Fairis shipments in vehicles, and containers for export contract, causing downtime and poor process efficiency; the dispatches assistants also know their responsibilities and obligations in the area by the lack of training in how to perform their work. With process management, he could make a survey of processes for the area, the process map for the company in addition to the measurement of work, to determine time standards and production for packaging products and shipping thereof. After analyzing the process, feasible solutions to improve the current situation of the dispatches area, obtaining as results improved process efficiency area, the proper use of resources owned by the company, the use of continuous improvement tools arises, the commitment of its employees to perform their work and the monthly measurement of processes using indicators. Ensuring product quality and customer satisfaction.
Año de publicación:
2014
Keywords:
- Gestión de procesos
- EMBALAJE DE PRODUCTOS
- Calidad del Producto
- Mejora contínua
Fuente:
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Tipo de documento:
Bachelor Thesis
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Gestión
- Ingeniería industrial
Áreas temáticas:
- Dirección general
- Gestión y servicios auxiliares