Gestión de ventas del Comercial Calzado Mejía ubicado en el cantón Montalvo.
Abstract:
El estudio de caso titulado Gestión de ventas del comercial Calzado Mejía ubicado en el cantón Montalvo tiene como objetivo general Evaluar la Gestión de ventas del comercial Calzado Mejía, analizando como se llevan a cabo los distintos procesos de ventas, donde se aplicó el método causa raíz que permitió conocer las problemáticas y factores que afectan las ventas del negocio y las técnicas empleadas fueron un entrevista dirigida a la propietaria del comercial para conocer su criterio sobre la gestión en su local y una encuesta online a los clientes fieles y prospectos donde se determinaron las problemáticas que intervienen en su decisión de compra. Se llego a la conclusión que los factores que afectan los procesos de ventas son, la mala organización, la realización de operaciones comercial de manera ambigua, el no contar con un sistema para el control de los movimientos de las mercaderías y las problemáticas determinadas fueron, la mala atención, el ambiente laboral inadecuado, la desmotivación por parte del personal que es palpada por los consumidores, no establecer una relación directa entre calidad y precio, para lo cual se recomendó el uso de redes sociales que sean vía de comunicación entre el comercial y sus clientes y por ende ser utilizada como una estrategia de ventas para llegar a los mismos con ofertas y promociones, crear catálogos digitales donde se muestre la variedad de mercadería de la cual se dispone para que de esta manera los clientes no tenga que acudir físicamente al comercial.
Año de publicación:
2022
Keywords:
- ESTRATÉGIAS DE VENTAS
- gestion
- ventas
- CLIENTES
- comercial
Fuente:


Tipo de documento:
Bachelor Thesis
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Marketing
- Marketing
Áreas temáticas:
- Dirección general
- Comercio