Gestión del Branding Corporativo en el sector manufactureto
Abstract:
El objetivo de la presente investigación es la gestión del branding corporativo en el sector manufacturero, donde se fundamenta teórica y científicamente, además de la relación con el posicionamiento, demostrando con antecedentes, su importancia para la empresa, puesto que de esto depende la aceptación de la marca en el mercado. Se realiza un diagnóstico de la situación actual del sector manufacturero dedicado a la confección de mochilas del cantón Santiago de Píllaro, donde se observa la empresa VILEO, siendo una marca conocida pero no posicionada; además que las empresas del cantón están en crecimiento y evolución, considerándose aspectos importantes como calidad, precio, diseños como también de colores para refrescar las marcas de los productos. La metodología que se aplicó es cualitativa, debido a que se estudió la calidad de las actividades, relaciones, asuntos, medios, materiales e instrumentos en una determinada situación o problema; con los tipos de investigación, exploratoria y descriptiva esto porque se realizó una interpretación de los resultados basados en antecedentes. Finalmente, se diseñó como propuesta, un modelo de branding corporativo para la empresa VILEO; trabajando en tres etapas: un análisis de la situación actual de la empresa, desarrollo de la identidad de la marca y estrategias de posicionamiento; para la evaluación de resultados se aplica el método de expertos para calificar la estructura, metodología y actividades desarrolladas en el estudio.
Año de publicación:
2019
Keywords:
- branding
- gestion
- POSICIONAMIENTO
- Marca
Fuente:

Tipo de documento:
Bachelor Thesis
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Marketing
- Ingeniería de manufactura
- Marketing
Áreas temáticas:
- Dirección general
- Publicidad y relaciones públicas
- Imprenta y actividades conexas