Gestión del conocimiento en el área contable como herramienta para el éxito de las tiendas de barrio


Abstract:

El tema gestión del conocimiento en el área contable como herramienta para el éxito de las tiendas de barrio se plantea debido a que existe inconveniente en el manejo de una cultura contable y modelo de gestión que permitan que existe una mayor liquidez y rentabilidad en la microempresa; el objetivo general es determinar los parámetros principales en el área contable, financiera, administrativa y tributaria para el fortalecimiento o de la tienda del barrio, por lo que se requiere un diseño con estrategias y el manejo adecuado de los recursos. La metodología aplicada de carácter exploratorio, descriptivo y no experimental; se utiliza un enfoque de carácter cualitativo y cuantitativo donde se utilizan instrumentos como la observación, entrevistas y la encuesta. La población que se analiza refleja un promedio de 342 tiendas del sector de la parroquia Bolívar Sagrario. Los resultados obtenidos permiten consolidar la necesidad de ampliar la gestión del conocimiento o en temas relacionados con la contabilidad, finanzas, tributación, entre otros que permitiría alcanzar un proceso de registros contables óptimos en la administración del negocio, en conclusión se requiere de adaptar esquemas contables y financieros que permitan el manejo de indicadores para poder descifrar los objetivos estratégico de una mayor liquidez, solvencia y rentabilidad en la tienda de barrio.

Año de publicación:

2022

Keywords:

  • CONTABILIDAD
  • Gestión del Conocimiento
  • FINANZAS
  • Administracion

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Bachelor Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Contabilidad
  • Contabilidad

Áreas temáticas:

  • Contabilidad
  • Dirección general
  • Comercio