Gestión del liderazgo y valores de la Unidad Educativa “Paulo VI”, sección primaria, de la ciudad de Quito, provincia de Pichincha, durante el año escolar 2010-2011


Abstract:

En la institución se evidencia un bajo nivel de sentido de pertenencia por parte de todos sus actores, problema que dificulta el logro a cabalidad de la visión y misión institucional. Para abordar esta dificultad se plantea una propuesta que se remonta a los valores del evangelio, la ayuda al más necesitado, desarrollando un liderazgo participativo basado en el acompañamiento, a través de una comunicación eficaz, tratando de buscar un proceso de transformación en la institución investigada, logrando una excelente gestión de liderazgo desde la confianza, el diálogo abierto y afectividad, para la superación de cualquier dificultad vislumbrando un futuro prometedor tanto para la persona como para la institución, cumpliendo con la visión que persigue la Unidad Educativa “Paulo VI” ser una Institución con altos estándares de calidad que cuenta con un personal altamente capacitado tanto a nivel científico como espiritual y ser participes de la formación de seres humanos que enfrenten los obstáculos y cambios de la sociedad.

Año de publicación:

2013

Keywords:

  • Educación - Liderazgo
  • educacion
  • Administracion escolar
  • Maestría en Gerencia y Liderazgo Educacional - Tesis

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Master Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Pedagogía
  • Educación superior

Áreas temáticas:

  • Escuelas y sus actividades; educación especial
  • Educación
  • Medios documentales, educativos, informativos; periodismo