Gestión del liderazgo y valores en el Centro Educativo Amazonas durante el Año Lectivo 2010-2011.


Abstract:

Los instrumentos utilizados en la investigación han sido diseñados por la Universidad Técnica Particular de Loja, los mismos que son : una encuesta destinada a : directivos, seis docentes, veinte estudiantes del séptimo año de educación básica, la encueta para los padres de familia que fue elaborada por la autora y se realizó a quince representantes; una entrevista realizado a cinco directivos, consulta bibliográfica sobre el marco teórico que fundamenta la presente investigación, para ello conté con la apertura del directivo y personal docente, el mismo que permitió cumplir con éxito el desarrollo tanto del diagnóstico como de la investigación de campo de la presente investigación, así como implementar los cambios necesarios a fin de fortalecer o mejorar el liderazgo, la gestión y los valores de la Institución. La conclusión general a la que se ha llegado, es que no existe una eficiente gestión y liderazgo en el directivo de la Institución, razón por la cual se puede notar una deficiente calidad educativa en sw÷us estudiantes y una falta a la práctica de valores, perjudicando esto a las buenas relaciones humanas entre todos los componentes del quehacer educativo limitando así el normal desarrollo de las actividades de interaprendizaje en la Institución.

Año de publicación:

2013

Keywords:

  • Educación - Calidad
  • tesis
  • ECUADOR
  • Maestría en Gerencia y Liderazgo Educacional - Tesis
  • Educación- Administración y Organización
  • Educación - Liderazgo
  • Macas - Morona Santiago - Ecuador

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Master Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Pedagogía
  • Pedagogía

Áreas temáticas:

  • Educación
  • Escuelas y sus actividades; educación especial
  • Enseñanza primaria