Gestión del liderazgo y valores en el Centro Educativo “7 de Septiembre” durante el año lectivo 2011-2012”
Abstract:
Esta investigación tuvo como objetivo desarrollar la capacidad de gestión, análisis y juicio crítico sobre el desarrollo de proyectos de investigación y la planificación de propuestas alternativas a la mediación y solución de los problemas en el ámbito del liderazgo y que posibiliten el mejoramiento de la calidad de la educación en la institución, para ello se trabajó con una muestra de 20 estudiantes y 20 profesores, 3 directivos y 15 padres de familia del colegio nacional “7 de Septiembre” a quienes se les realizó una encuesta y entrevista respectivamente. Gracias a esta investigación se ha podido determinar que en los docentes del colegio 7 de Septiembre existe el tipo de liderazgo autoritario, así como también, se debe fortalecer la práctica de valores, entre ellos, la responsabilidad, perseverancia y honestidad, los que se constituyen en el pilar fundamental para la eficiente gestión de los directivos institucionales. Una vez diagnosticadas estas debilidades se ha diseñado una propuesta que tiene como objetivo: El mejoramiento de la calidad de la educación
Año de publicación:
2012
Keywords:
- ADMINISTRACIÓN EDUCATIVA
- educacion
- Gerencia y Liderazgo Educacional – Tesis
- innovaciones educativas
Fuente:

Tipo de documento:
Master Thesis
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Pedagogía
Áreas temáticas:
- Educación