Gestión del liderazgo y valores en el Centro Educativo “7 de Septiembre” durante el año lectivo 2011-2012”


Abstract:

Esta investigación tuvo como objetivo desarrollar la capacidad de gestión, análisis y juicio crítico sobre el desarrollo de proyectos de investigación y la planificación de propuestas alternativas a la mediación y solución de los problemas en el ámbito del liderazgo y que posibiliten el mejoramiento de la calidad de la educación en la institución, para ello se trabajó con una muestra de 20 estudiantes y 20 profesores, 3 directivos y 15 padres de familia del colegio nacional “7 de Septiembre” a quienes se les realizó una encuesta y entrevista respectivamente. Gracias a esta investigación se ha podido determinar que en los docentes del colegio 7 de Septiembre existe el tipo de liderazgo autoritario, así como también, se debe fortalecer la práctica de valores, entre ellos, la responsabilidad, perseverancia y honestidad, los que se constituyen en el pilar fundamental para la eficiente gestión de los directivos institucionales. Una vez diagnosticadas estas debilidades se ha diseñado una propuesta que tiene como objetivo: El mejoramiento de la calidad de la educación

Año de publicación:

2012

Keywords:

  • ADMINISTRACIÓN EDUCATIVA
  • educacion
  • Gerencia y Liderazgo Educacional – Tesis
  • innovaciones educativas

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Master Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Pedagogía

Áreas temáticas:

  • Educación