Gestión del liderazgo y valores en el Centro de Educación General Básica Isidro Ayora – Ecuador de la parroquia Pedro Pablo Gómez, del cantón Jipijapa, de la provincia de Manabí durante el periodo 2011-2012


Abstract:

La inexistencia de normas de comportamiento que refuercen la práctica de valores construidos desde la reflexión y la participación en el Centro de Educación General Básica “Isidro Ayora – Ecuador” de la parroquia Pedro Pablo Gómez, del cantón Jipijapa, de la provincia de Manabí, propicia que se realice una investigación cuyo objetivo es promover la práctica de valores en el centro educativo. La indagación de esta problemática se realizó a través de una investigación de campo y la información se recopiló en el lugar de los hechos, aplicando encuestas a: docentes, estudiantes, padres de familia y entrevistas a las autoridades del Centro Educativo, permitiendo obtener información oportuna para la elaboración de la propuesta en beneficio de la superación del problema. La propuesta se enfocará en la “Estrategia didáctica para relacionar contenidos del Área de Lengua y Literatura con la práctica de valores de los docentes y estudiantes del séptimo año básico del Centro de Educación General Básica “Isidro Ayora – Ecuador”, esperando que esta propuesta constituya un instrumento que conlleve al fortalecimiento de valores entre todos los involucrados en el proceso educativo.

Año de publicación:

2012

Keywords:

  • innovaciones educativas
  • Maestría en Gerencia liderazgo educacional – Tesis
  • ADMINISTRADORES ESCOLARES
  • evaluación educativa

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Master Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Pedagogía
  • Educación superior

Áreas temáticas:

  • Educación
  • Escuelas y sus actividades; educación especial
  • Uso del inglés estándar