Gestión del liderazgo y valores en el Centro educativo Colegio Particular Mixto Convento, durante 2011-2012
Abstract:
Para detectar la falencia más relevante del Colegio Particular Mixto Convento en la Provincia de Manabí, se utiliza una investigación descriptiva, de campo, y hermenéutica; mediante encuestas, entrevistas, visitas de campo y conceptos actuales en textos web. Los datos para el análisis se obtienen de una muestra del 40% promedio del universo total de directivos, docentes, estudiantes, padres de familia y comunidad. Los resultados reflejan que a pesar de no contar con un plan administrativo adecuado, la gestión educativa del plantel no interfiere con la misión institucional siendo la debilidad que prevalece la carencia de valores en el comportamiento y actitud de los actores. La formación en valores es el componente más importante para una educación de calidad; por lo que la propuesta de este trabajo investigativo es la planificación y ejecución de un Seminario Taller para fortalecer los valores fundamentales en la comunidad educativa del Colegio Particular Mixto Convento.
Año de publicación:
2013
Keywords:
- Administracion escolar
- Maestría en Gerencia y Liderazgo Educacional - Tesis
- Educación - Liderazgo
- educacion
Fuente:
Tipo de documento:
Master Thesis
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Pedagogía
Áreas temáticas:
- Escuelas y sus actividades; educación especial
- Procesos sociales
- Educación superior