Gestión del liderazgo y valores en el Centro educativo Francisco Rigoberto Loaiza Cueva, durante el periodo lectivo 2011-2012.
Abstract:
La finalidad de la presente investigación, fue evaluar la gestión del liderazgo y valores en la administración de la escuela “Francisco Rigoberto Loaiza Cueva”; se trató de una investigación cuantitativa con alcance transversal, basado en la técnica de la encuesta, que comprendió las etapas: recolección de datos, discusión, conclusiones, recomendaciones y finaliza con la propuesta. La población investigada está conformada por el Director, 13 docentes y 170 estudiantes de la escuela mencionada. Los instrumentos utilizados para obtener la información fueron: entrevistas al Director y docentes, además se aplicó por muestreo las encuestas seleccionando a 34 estudiantes y 10 padres de familia del sexto y séptimo año de básica. Los resultados sometidos a discusión, mostraron falencias de gestión y liderazgo, enfatizando la falta de capacitación sobre este tema y sus repercusiones en estudiantes y padres de familia, lo que justifica la elaboración de una propuesta para identificar y delimitar las funciones que ayudarán a contrarrestar dichas falencias en autoridades y docentes de la institución, lo que contribuirá a mejorar el desarrollo de los procesos educativos y el bienestar de la comunidad.
Año de publicación:
2012
Keywords:
- innovaciones educativas
- Administracion escolar
- evaluación educativa
- Maestría en Gerencia y Liderazgo educacional – Tesis
Fuente:
Tipo de documento:
Master Thesis
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Pedagogía
- Pedagogía
Áreas temáticas:
- Escuelas y sus actividades; educación especial
- Gestión y servicios auxiliares
- Dirección general