Gestión del liderazgo y valores en el Centro educativo Francisco Rigoberto Loaiza Cueva, durante el periodo lectivo 2011-2012.


Abstract:

La finalidad de la presente investigación, fue evaluar la gestión del liderazgo y valores en la administración de la escuela “Francisco Rigoberto Loaiza Cueva”; se trató de una investigación cuantitativa con alcance transversal, basado en la técnica de la encuesta, que comprendió las etapas: recolección de datos, discusión, conclusiones, recomendaciones y finaliza con la propuesta. La población investigada está conformada por el Director, 13 docentes y 170 estudiantes de la escuela mencionada. Los instrumentos utilizados para obtener la información fueron: entrevistas al Director y docentes, además se aplicó por muestreo las encuestas seleccionando a 34 estudiantes y 10 padres de familia del sexto y séptimo año de básica. Los resultados sometidos a discusión, mostraron falencias de gestión y liderazgo, enfatizando la falta de capacitación sobre este tema y sus repercusiones en estudiantes y padres de familia, lo que justifica la elaboración de una propuesta para identificar y delimitar las funciones que ayudarán a contrarrestar dichas falencias en autoridades y docentes de la institución, lo que contribuirá a mejorar el desarrollo de los procesos educativos y el bienestar de la comunidad.

Año de publicación:

2012

Keywords:

  • innovaciones educativas
  • Administracion escolar
  • evaluación educativa
  • Maestría en Gerencia y Liderazgo educacional – Tesis

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Master Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Pedagogía
  • Pedagogía

Áreas temáticas:

  • Escuelas y sus actividades; educación especial
  • Gestión y servicios auxiliares
  • Dirección general