Gestión del liderazgo y valores en el Colegio Nacional Juan de Salinas de la ciudad de Sangolquí, durante el período 2011-2012


Abstract:

Los planteles educativos que brindan educación de calidad y calidez se apoyan en: la gestión, liderazgo y valores que coadyuvan a conquistar los objetivos académicos y el óptimo desempeño laboral. Los vertiginosos cambios contemporáneos presentados en nuestro país en lo curricular han promovido innovadoras formas de administrar, caso contrario la gestión arcaica, los resultados irrisorios de los aprendizajes y la ausencia de los valores es el caldo de cultivos de múltiples problemas. Esta investigación se desarrolló en el Colegio Fiscal de Bachillerato “Juan de Salinas”, ubicado en la Provincia de Pichincha, Cantón Rumiñahui, período lectivo 2011-2012. En el presente proyecto se aplicó la investigación cualitativa con el método inductivo-deductivo, con las técnicas de encuestas y entrevistas documentales al Rector, Vicerrector, Vocal del Consejo Ejecutivo, Inspector General, Subinspector, 17 Docentes, 30 Estudiantes y 30 Representantes Legales para conocer la capacidad de gestión, liderazgo y práctica de valores dentro del Colegio por los involucrados. Por sus resultados se propone elaborar el PLAN DE GESTIÓN Y LIDERAZGO INSTITUCIONAL EN PREVENCIÓN INTEGRAL DE SEGURIDAD DE LOS ESTUDIANTES del “Colegio Nacional Juan de Salinas”.

Año de publicación:

2013

Keywords:

  • Maestría en Gerencia y Liderazgo Educacional - Tesis
  • Administracion escolar
  • Educación - Liderazgo
  • educacion

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Master Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Pedagogía
  • Educación superior

Áreas temáticas:

  • Educación
  • Escuelas y sus actividades; educación especial