Gestión del liderazgo y valores en el centro educativo “Domingo Savio”, periodo 2014 – 2015


Abstract:

Esta investigación es un diagnóstico de la gestión de liderazgo y valores en el Colegio “Domingo Savio” de Esmeraldas, durante el año lectivo 2014-2015. Fue determinante la búsqueda de información para obtener un Marco Teórico que sustente los objetivos planteados y se aplicó instrumentos metodológicos para la gestión académica de directivos, docentes, estudiantes y padres de familia. Las conclusiones en la matriz de problemas mostraron la situación del establecimiento educativo donde hay limitaciones funcionales que no permiten alcanzar una educación de calidad en la formación en valores, por lo cual se vuelve prioritario y urgente el buscar nuevas estrategias para que los valores sean interiorizados por los estudiantes, los practiquen a diario y los hagan parte de su vida. En la Propuesta de mejora se consideran acciones para implementarlas en la Institución educativa de acuerdo a los resultados obtenidos en la investigación con el objetivo de fortalecer la gestión de liderazgo y valores a través de un programa de Formación de líderes estudiantiles mediante Talleres, Seminarios, Foros, Charlas y otras actividades, direccionado a los estudiantes durante el año lectivo 2015-2016.

Año de publicación:

2015

Keywords:

  • REFORMA EDUCATIVA
  • Gestion educativa
  • Magister en gerencia y liderazgo educacional- Tesis y disertaciones académicas
  • Educacion Secundaria

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Master Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Pedagogía

Áreas temáticas:

  • Educación