Gestión del liderazgo y valores en el colegio Jim Irwin de la ciudad de Quito durante el año lectivo 2012 - 2013
Abstract:
La investigación tuvo como finalidad conocer La Gestión del liderazgo y valores en el Colegio Jim Irwin de la ciudad de Quito en el año lectivo 2011 – 2012. Se realizó gracias a la UTPL porque proporcionó el material bibliográfico a aplicar.Se investigó sobre: gestión, liderazgo, diferencias entre directivo y líder y la influencia de los valores en la educación.Los instrumentos fueron aplicados a 61 personas: 6 directivos, 20 docentes, 20 estudiantes y 15 padres de familia. La metodología aplicada fue: método descriptivo, analítico, sintético, estadístico y hermenéutico. Los resultados fueron que en Jim Irwin se desarrolla la capacidad de gestión, análisis y juicio crítico en autoridades, docentes y personal administrativo, sin embargo se detectó que para que tenga mayor éxito es necesario elaborar un Manual de Funciones y Procedimientos. Por lo tanto sería excelente que las autoridades autoricen realizar este manual que permitirá direccionar de manera adecuada los procesos que se apliquen en la institución, es decir el fundamento teórico; en el que cada actor sepa de manera clara y precisa sus funciones, responsabilidades y manera de guiarse.
Año de publicación:
2013
Keywords:
- Magíster en Gerencia y Liderazgo Educacional - Tesis y disertaciones académicas
- Administracion escolar
- Educación – liderazgo
- educacion
Fuente:

Tipo de documento:
Master Thesis
Estado:
Acceso abierto