Gestión del liderazgo y valores en la Escuela Particular Monte Carmelo, durante el año lectivo 2011-2012.


Abstract:

La Investigación se realizó sobre la Gestión, Liderazgo y Valores en la Escuela particular Monte Carmelo, ubicada en la provincia de Pichincha, Cantón Quito, parroquia Llano Chico, Sector del Carmen Bajo. La Escuela hace uso de la Metodología Montessori como planteamiento pedagógico, actualmente asisten 94 niños, funciona bajo el régimen Sierra, con jornada vespertina, es mixta y con sostenimiento de la Fundación Dejemos Huellas. Para la obtención de los datos que sustenten la investigación, se realizó encuestas a los Directivos, Personal Docente, Administrativo y de Servicios, Estudiantes y Padres de Familia. Se examinó los instrumentos institucionales como PEI, POA, Código de Ética, Manual de Funciones y el Reglamento Interno, además del análisis organizacional a partir del clima escolar, convivencia, las dimensiones organizativas, pedagógicas, administrativa - financiera y comunitaria. Se estableció que la toma de decisiones corresponde a la potestad del Director, y la participación es limitada, por lo que se plantea establecer un modelo de liderazgo participativo acorde a la realidad Institucional. La presente investigación espera ser un aporte a la comunidad educativa e investigaciones futuras.

Año de publicación:

2012

Keywords:

  • Educación – calidad
  • Educación - Administración y organización
  • Educación – liderazgo
  • Maestría en Gerencia y Liderazgo educacional – Tesis

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Master Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Pedagogía
  • Gestión

Áreas temáticas:

  • Escuelas y sus actividades; educación especial
  • Procesos sociales
  • Publicidad y relaciones públicas