Gestión del liderazgo y valores en la Escuela Superior Politécnica de Chimborazo, de la ciudad de Riobamba, durante el año académico 2011-2012.


Abstract:

La presente investigación tiene por objetivo analizar la capacidad de gestión de liderazgo integrado a los valores personales e institucionales, que permite contribuir a elevar la calidad de la educación en la Escuela Superior Politécnica de Chimborazo. Con este propósito se investigó las referencias bibliográficas sobre el liderazgo, la gestión educativa y gestión de calidad en valores y se las relaciono con el centro investigado. También se realizó las encuestas y las entrevistas a los directivos, docentes, estudiantes de la institución. Se analizó en forma directa y exhaustiva la documentación referente a la planificación educativa, con el propósito de recoger, seleccionar, procesar y presentar la información valiosa sobre la gestión del liderazgo y valores en la institución. Se determinó los roles y el liderazgo de los directivos en la ejecución de los planes institucionales. Se analizó el rol que cumplen diferentes departamentos, reglamentos en el cumplimiento de la misión, visión y objetivos de la ESPOCH. Se realizó una propuesta de mejora, referente a socialización del Código de Ética y reforzamiento de liderazgo, que surgió de resultados deficientes en la investigación.

Año de publicación:

2012

Keywords:

  • Administracion escolar
  • Innovacion Educativa
  • evaluación educativa
  • Maestría en Gerencia liderazgo educacional – Tesis

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Master Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Pedagogía
  • Educación superior

Áreas temáticas:

  • Educación