Gestión del liderazgo y valores en la Escuela Superior Politécnica de Chimborazo, de la ciudad de Riobamba, durante el año académico 2011-2012.
Abstract:
La presente investigación tiene por objetivo analizar la capacidad de gestión de liderazgo integrado a los valores personales e institucionales, que permite contribuir a elevar la calidad de la educación en la Escuela Superior Politécnica de Chimborazo. Con este propósito se investigó las referencias bibliográficas sobre el liderazgo, la gestión educativa y gestión de calidad en valores y se las relaciono con el centro investigado. También se realizó las encuestas y las entrevistas a los directivos, docentes, estudiantes de la institución. Se analizó en forma directa y exhaustiva la documentación referente a la planificación educativa, con el propósito de recoger, seleccionar, procesar y presentar la información valiosa sobre la gestión del liderazgo y valores en la institución. Se determinó los roles y el liderazgo de los directivos en la ejecución de los planes institucionales. Se analizó el rol que cumplen diferentes departamentos, reglamentos en el cumplimiento de la misión, visión y objetivos de la ESPOCH. Se realizó una propuesta de mejora, referente a socialización del Código de Ética y reforzamiento de liderazgo, que surgió de resultados deficientes en la investigación.
Año de publicación:
2012
Keywords:
- Administracion escolar
- Innovacion Educativa
- evaluación educativa
- Maestría en Gerencia liderazgo educacional – Tesis
Fuente:
Tipo de documento:
Master Thesis
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Pedagogía
- Educación superior
Áreas temáticas:
- Educación