Gestión del liderazgo y valores en la Unidad Educativa Internacional Letort, de la ciudad de Quito, provincia del Pichincha durante el año lectivo 2011-2012


Abstract:

Esta investigación se llevó a cabo en la Unidad Educativa Internacional Letort de la ciudad de Quito, durante el año lectivo 2011 – 2012, siendo su objetivo general el análisis en la capacidad de gestión y liderazgo integrado a los valores personales e institucionales y que fundamentalmente permitan contribuir a elevar la calidad de la educación en los centros educativos. Los sujetos de investigación fueron seis directivos, veinticinco docentes, quince padres de familia y veintitrés estudiantes respectivamente, para la recolección de datos se aplicaron encuestas y cuestionarios con diferentes escalas de medición, referentes a gestión, liderazgo y valores dentro de la institución educativa, para seguidamente ser tabulados y obtener los resultados finales de la investigación. Obteniendo como resultado general la buena dirección administrativa, el funcionamiento organizacional asertivo, práctica de valores como eje transversal en la formación de los niños, jóvenes y adolescentes y la presencia de líderes educativos. Teniendo que reforzar la delegación de funciones y la toma de decisiones ya que es un proceso centralizado únicamente en la Alta Dirección, mi propuesta de mejora “Toma de decisiones conjunta, compartiendo responsabilidades

Año de publicación:

2012

Keywords:

  • Maestría en Gerencia liderazgo educacional – Tesis
  • evaluación educativa
  • ADMINISTRADORES ESCOLARES
  • innovaciones educativas

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Master Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Pedagogía

Áreas temáticas:

  • Educación
  • Literatura americana en inglés