Gestión del liderazgo y valores en la administración del Colegio Particular Mixto Brooklyn, en la ciudad de Durán, provincia del Guayas, durante el año lectivo 2011 – 2012
Abstract:
Esta investigación tuvo el propósito de conocer la situación en que se encontraba la gestión, liderazgo y valores en la administración del Colegio Particular Brooklyn de la Ciudad de Durán, Provincia del Guayas. Se utilizaron los métodos exploratorio, descriptivo, inductivo, deductivo, cuantitativo, cualitativo y las técnicas de la encuesta, entrevista y observación. Resultando que las actividades se desarrollaban con procesos administrativos autoritarios y se concluye que los gestores están desmotivados, acatan órdenes impuestas y están limitados en su participación. Se recomienda el desarrollo de la propuesta de talleres de motivación y trabajo colaborativo para ser líderes participativos y puedan empoderarse de sus labores, solucionen problemas, deleguen funciones, mejoren el clima institucional manteniendo buenas relaciones interpersonales y formen la personalidad de los estudiantes como seres talentosos, transformadores, productivos con visión solidaria y humanista.
Año de publicación:
2012
Keywords:
- Educación - Liderazgo
- Maestría en Gerencia y Liderazgo Educacional - Tesis
- Educación- Administración y Organización
- Educación - Calidad
Fuente:

Tipo de documento:
Master Thesis
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Pedagogía
- Gestión
Áreas temáticas:
- Escuelas y sus actividades; educación especial
- Dirección general
- Procesos sociales