Gestión del liderazgo y valores en la administración del Colegio Particular Mixto Brooklyn, en la ciudad de Durán, provincia del Guayas, durante el año lectivo 2011 – 2012


Abstract:

Esta investigación tuvo el propósito de conocer la situación en que se encontraba la gestión, liderazgo y valores en la administración del Colegio Particular Brooklyn de la Ciudad de Durán, Provincia del Guayas. Se utilizaron los métodos exploratorio, descriptivo, inductivo, deductivo, cuantitativo, cualitativo y las técnicas de la encuesta, entrevista y observación. Resultando que las actividades se desarrollaban con procesos administrativos autoritarios y se concluye que los gestores están desmotivados, acatan órdenes impuestas y están limitados en su participación. Se recomienda el desarrollo de la propuesta de talleres de motivación y trabajo colaborativo para ser líderes participativos y puedan empoderarse de sus labores, solucionen problemas, deleguen funciones, mejoren el clima institucional manteniendo buenas relaciones interpersonales y formen la personalidad de los estudiantes como seres talentosos, transformadores, productivos con visión solidaria y humanista.

Año de publicación:

2012

Keywords:

  • Educación - Liderazgo
  • Maestría en Gerencia y Liderazgo Educacional - Tesis
  • Educación- Administración y Organización
  • Educación - Calidad

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Master Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Pedagogía
  • Gestión

Áreas temáticas:

  • Escuelas y sus actividades; educación especial
  • Dirección general
  • Procesos sociales