Gestión del liderazgo y valores en la administración del Instituto Particular Educativo Perpetuo Socorro “I.P.E.P.S” de la ciudad de Quito durante el año escolar 2011-2012
Abstract:
El presente proyecto de investigación se realizó en el Instituto Particular Educativo Perpetuo Socorro “I.P.E.P.S” de la ciudad de Quito, sobre la GESTION, LIDERAZGO Y VALORES, en la institución. El objetivo de la investigación fue conocer las fortalezas y debilidades que la institución presenta en lo que respecta al tema investigado, con la finalidad de promover entre sus miembros, la práctica de un liderazgo en valores que permitió a los integrantes de la comunidad educativa gozar del apoyo de líderes docentes, que permitieron fomentar la comunicación eficiente, como base, del respeto, solidaridad, tolerancia y otros valores que permitieron a sus miembros desarrollarse en un ambiente de trabajo gratificante. Las técnicas que se utilizaron en la investigación fueron: la observación directa; encuestas aplicadas a directivos, docentes, estudiantes y padres de familia del I.P.E.P.S, también se realizaron entrevistas a sus directivos para obtener información del tema investigado. La propuesta de mejora es un proyecto planteado en función de aplicar estrategias que permitan a los miembros de la comunidad educativa, interiorizar y ejecutar procesos de comunicación eficiente, que fortalezcan la práctica de valores.
Año de publicación:
2012
Keywords:
- Educación – calidad
- Maestría en Gerencia y Liderazgo Educacional – Tesis.
- Educación - Administración y organización
- Educación – liderazgo
Fuente:

Tipo de documento:
Master Thesis
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Pedagogía
- Gestión
Áreas temáticas:
- Educación
- Escuelas y sus actividades; educación especial
- Dirección general