Gestión del liderazgo y valores en la administración del Instituto Particular Educativo Perpetuo Socorro “I.P.E.P.S” de la ciudad de Quito durante el año escolar 2011-2012


Abstract:

El presente proyecto de investigación se realizó en el Instituto Particular Educativo Perpetuo Socorro “I.P.E.P.S” de la ciudad de Quito, sobre la GESTION, LIDERAZGO Y VALORES, en la institución. El objetivo de la investigación fue conocer las fortalezas y debilidades que la institución presenta en lo que respecta al tema investigado, con la finalidad de promover entre sus miembros, la práctica de un liderazgo en valores que permitió a los integrantes de la comunidad educativa gozar del apoyo de líderes docentes, que permitieron fomentar la comunicación eficiente, como base, del respeto, solidaridad, tolerancia y otros valores que permitieron a sus miembros desarrollarse en un ambiente de trabajo gratificante. Las técnicas que se utilizaron en la investigación fueron: la observación directa; encuestas aplicadas a directivos, docentes, estudiantes y padres de familia del I.P.E.P.S, también se realizaron entrevistas a sus directivos para obtener información del tema investigado. La propuesta de mejora es un proyecto planteado en función de aplicar estrategias que permitan a los miembros de la comunidad educativa, interiorizar y ejecutar procesos de comunicación eficiente, que fortalezcan la práctica de valores.

Año de publicación:

2012

Keywords:

  • Educación – calidad
  • Maestría en Gerencia y Liderazgo Educacional – Tesis.
  • Educación - Administración y organización
  • Educación – liderazgo

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Master Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Pedagogía
  • Gestión

Áreas temáticas:

  • Educación
  • Escuelas y sus actividades; educación especial
  • Dirección general