Gestión del liderazgo y valores en la administración del colegio “Carlos Garbay Montesdeoca”, de la ciudad de Mercadillo, cantón Puyango, provincia de Loja durante el período 2011 – 2012.


Abstract:

El propósito de la investigación se realizó con la finalidad de obtener una clara visión de la incidencia que tiene la deficiente capacidad de gestión, liderazgo y valores en la administración del Colegio Técnico Agropecuario Carlos Garbay Montesdeoca de la ciudad de Mercadillo, cantón Puyango, provincia Loja durante el período académico 2011 2012, y que a través de la implementación de programas de capacitación y de gestión contribuya al mejoramiento de las dimensiones estructural, relacional y procesual. Analizar la capacidad de gestión y liderazgo integrado a los valores personales e institucionales, mismos que permitan contribuir a una mejora de calidad educativa y determinar si la deficiente capacidad de gestión, liderazgo y valores en la administración incide en el desarrollo científico, técnico y ético. De la información obtenida y a través del análisis cuantitativo y cualitativo, se establece que en general no se promueve un liderazgo participativo y democrático, por el contrario las decisiones quw·e se toman se lo hace a través de un liderazgo autocrático, limitando el desarrollo de las dimensiones estructural, relacional, procesual y una imagen institucional poco desarrollada.

Año de publicación:

2012

Keywords:

  • Educación - Calidad
  • Educación - Liderazgo
  • Educación- Administración y Organización
  • Maestría en Gerencia y Liderazgo Educacional - Tesis

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Master Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Pedagogía
  • Educación superior

Áreas temáticas:

  • Educación de adultos
  • Escuelas y sus actividades; educación especial
  • Dirección general