Gestión del liderazgo y valores, en la administración de la Unidad de Educación Básica “La Inmaculada, del cantón Santa Isabel, provincia del Azuay, durante el año lectivo 2011 – 2012
Abstract:
La presente investigación se desarrolló en la Unidad de Educación Básica “La Inmaculada” patrocinada por las Hijas de la Caridad, de la ciudad de Santa Isabel, de la provincia del Azuay, durante el año lectivo 2011 – 2012”. Además de la investigadora, participaron en el proceso, la directora y subdirectora del establecimiento, 19 maestros y maestras, 20 estudiantes y 15 padres de familia. Este estudio permitió analizar la capacidad de gestión y liderazgo integrado a los valores personales e institucionales. De lo expuesto, se ha establecido que existen criterios coincidentes de los actores educativos que señalan que la gestión de los directivos institucionales es muy acertada. Se identifica más con el liderazgo que con el ejercicio de la autoridad. Los padres de familia presentan resistencia cuando se intenta desarrollar nuevos métodos de enseñanza. No se evidencia que haya proyectos de capacitación para directivos y docentes. Por lo antes mencionado, se elaboró una importante propuesta de mejoramiento, con estrategias para desarrollar el pensamiento creativo y lógico en el proceso de enseñanza – aprendizaje de los docentes y estudiantes en la mencionada Institución.
Año de publicación:
2012
Keywords:
- Educación - Calidad
- Maestría en Gerencia y Liderazgo Educacional - Tesis
- Educación - Liderazgo
- Educación- Administración y Organización
Fuente:

Tipo de documento:
Master Thesis
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Pedagogía
Áreas temáticas:
- Dirección general
- Escuelas y sus actividades; educación especial
- Interacción social