Gestión del proceso de enseñanza – aprendizaje en la educación básica de la institución educativa Esc. Víctor Manuel Reyes Azanza, del cantón Paltas, parroquia Cangonamá


Abstract:

La investigación concerniente a la “Gestión del proceso de enseñanza – aprendizaje en la educación básica de la institución educativa Esc. Víctor Manuel Reyes Azanza, del cantón Paltas, parroquia Cangonamá”, tuvo como propósito evaluar el desempeño docente en el ámbito de la gestión del proceso de enseñanza aprendizaje, sobre la base del diagnóstico de las condiciones actuales de la planificación de este proceso”. Se trabajó con la población de 3 docentes y 62 estudiantes, utilizando el método empírico, analítico sintético, inductivo deductivo e hipotético deductivo, para la recolección de la información se utilizaron como técnicas, la observación, encuesta, fichaje y revisión bibliográfica y el análisis de resultados posibilitó diseñar una estrategia para fortalecer los procesos de enseñanza aprendizaje que fomenten el aprendizaje significativo. La conclusión a la que se llegó fue que las estrategias pedagógicas empleadas por las docentes no garantizan un desarrollo de destrezas en los estudiantes de acuerdo a sus individualidades que presentan. Por lo que se recomienda sensibilizar a las maestras mediante talleres sobre los nuevos retos de la educación y la atención a la diversidad

Año de publicación:

2017

Keywords:

  • Educación – Paltas( Loja, Ecuador)
  • Licenciado en ciencias de la educación, mención: educación básica - Tesis y disertaciones académicas
  • Desempeño Docente
  • Enseñanza-aprendizaje – Proceso

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Bachelor Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Pedagogía
  • Pedagogía

Áreas temáticas:

  • Educación