Gestión del proceso de enseñanza-aprendizaje en la Educación Básica de la Unidad Educativa Las Palmas, cantón Sevilla de Oro, provincia del Azuay, durante el año lectivo 2017-2018


Abstract:

La investigación relacionada con la gestión del aprendizaje de los docentes tuvo como objetivo evaluar el desempeño de los docentes de Educación General Básica de la Unidad Educativa Las Palmas, en el ámbito de la gestión del proceso de enseñanza aprendizaje, sobre la base del diagnóstico de las condiciones actuales de la planificación de este proceso. La muestra utilizada fue de 6 docentes. Se usaron los métodos analítico-sintético, inductivo-deductivo, observación y estadístico. La recopilación de información se hizo con encuesta de autoevaluación docente, guía de análisis de documentos y guía de observación. El análisis de los resultados permitió la elaboración de una estrategia de intervención para potenciar la calidad de la gestión técnica de los docentes. Se concluye que los docentes incluyen en sus planificaciones los elementos que corresponden: objetivos, actividades de aprendizaje, recursos, tiempos y evaluación, por lo que se les recomienda ser perseverantes al planificar sus clases, tomando en cuenta además las características y necesidades de los estudiantes, para contribuir al desarrollo sostenido de la excelente calidad académica que realiza la institución

Año de publicación:

2018

Keywords:

  • Enseñanza-Aprendizaje – Gestión
  • Educación primaria- Azuay( Ecuador)
  • Docentes – Desempeño laboral - Evaluación
  • Licenciado en ciencias de la educación mención Educación educaciópn básica-- -Tesis y disertaciones académicas

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Bachelor Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Pedagogía
  • Pedagogía

Áreas temáticas de Dewey:

  • Escuelas y sus actividades; educación especial
  • Enseñanza primaria
  • Educación