Gestión del proceso de enseñanza-aprendizaje en la educación básica de la institución educativa Federico Proaño de la parroquia Bellavista, cantón Cuenca, provincia del Azuay, año lectivo 2017-2018”


Abstract:

La investigación tiene como objetivo general evaluar el desempeño de los docentes de educación básica en el centro educativo “Federico Proaño” en el ámbito de la gestión del proceso de enseñanza aprendizaje, sobre la base del diagnóstico de las condiciones actuales de la planificación de este proceso. Para la recopilación de la información se utilizó como técnicas, la encuesta, la observación y la de revisión documental, mediante el análisis de los resultados permitió plantear una alternativa para potenciar la gestión del aprendizaje de los docentes objeto de estudio, se concluye que “los profesores no toman en consideración los objetivos y las destrezas con criterio de desempeño al momento de realizar las adaptaciones curriculares en sus planificaciones” e incumplen con el proceso de evaluación por lo que se recomienda “capacitar a los docentes sobre las temáticas de adaptaciones curriculares, estrategias de control estudiantil dentro y fuera del aula, reformas educativas, la innovación en formatos para planificaciones, y talleres prácticos sobre nuevas estrategias para atender efectivamente a la diversidad estudiantil

Año de publicación:

2018

Keywords:

  • Docentes – Desempeño laboral - Evaluación
  • Enseñanza-Aprendizaje – Gestión
  • Educación primaria- Cuenca(Azuay, Ecuador)
  • Licenciado en ciencias de la educación mención Educación básica-- -Tesis y disertaciones académicas

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Bachelor Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Pedagogía
  • Pedagogía

Áreas temáticas:

  • Educación
  • Escuelas y sus actividades; educación especial
  • Planes de estudios