Gestión del proceso de enseñanza-aprendizaje en la educación básica de la institución educativa Mons. José Ignacio Checa del cantón Espíndola, provincia de Loja – Ecuador en el periodo 2017-2018


Abstract:

En cada establecimiento educativo se vive una realidad diferente, tomando en cuenta que cada niño es un mundo, por lo tanto es necesario incursionar en las realidades de las instituciones desde una óptica reflexiva y crítica que permita identificar los problemas que la afectan. En este contexto, el tema de estudio es “Gestión del proceso de enseñanza-aprendizaje en la educación básica de la institución educativa Mons. José Ignacio Checa del cantón Espíndola, provincia de Loja – Ecuador en el periodo 2017-2018”; la investigación tiene como objetivo evaluar el desempeño docente en el ámbito de la gestión del proceso de enseñanza aprendizaje, es de tipo no experimental–exploratorio–descriptivo-transversal. Se emplearon los métodos inductivo-deductivo, observacional, hermenéutico, descriptivo, analítico-sintético; se utilizó la técnica de investigación bibliográfica y de campo, se trabajó con una muestra de siete docentes, a quienes se les aplicó tres instrumentos proporcionados por la unidad de titulación de la UTPL. Se concluye que los docentes al momento de realizar las planificaciones de clase lo hacen de manera general, sin tomar en cuenta las características y necesidades de los estudiantes

Año de publicación:

2017

Keywords:

  • Enseñanza-aprendizaje – Proceso
  • Educación primaria- Loja(Ecuador)
  • Licenciado ciencias de la educación, mención: educación básica –Tesis y disertaciones académicas

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Bachelor Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Pedagogía

Áreas temáticas:

  • Educación
  • Escuelas y sus actividades; educación especial
  • Educación superior