Gestión del talento humano para la mejora de los servicios turísticos


Abstract:

Con el objetivo de facilitar la mejora de los servicios en establecimientos del sector turístico del cantón Tena, Napo, Ecuador se realizó una investigación cualitativa. Se utilizó una muestra de 132 establecimientos (agencia de viajes, alojamiento, comidas y bebidas, recreación, diversión y esparcimiento), registrados en el catastro turístico. Se aplicó una encuesta estructura dirigida a los representantes legales de los establecimientos turísticos para medir la dimensión relacionada con los factores que influyen en la gestión del talento humano por competencias. Se evaluaron los indicadores: desarrollo del talento humano, nivel de instrucción y compromiso por parte de los prestadores de servicios. Como resultados del diagnóstico realizado se constatan las principales carencias en el desarrollo del talento humano, el nivel de instrucción y el compromiso por parte de los prestadores de servicios turísticos. Se desarrolló el modelo teórico que establece las competencias esenciales con el fin de lograr una gestión eficiente del talento humano y la mejora de los servicios en establecimientos del sector turístico.

Año de publicación:

2022

Keywords:

    Fuente:

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    Tipo de documento:

    Other

    Estado:

    Acceso abierto

    Áreas de conocimiento:

    • Turismo
    • Gestión de recursos humanos

    Áreas temáticas:

    • Dirección general
    • Gestión y servicios auxiliares
    • Producción