Gestión docente del Colegio de Bachillerato Kléber Franco Cruz
Abstract:
El objetivo del presente trabajo fue conocer la gestión pedagógica de los docentes del Colegio Klèber Franco Cruz, ya que es importante orientar y coordinar un proceso adecuado de gestión que ayude a los educadores en su labor diaria; el enfoque de este estudio fue cualitativo, de tipo descriptivo, se empleó la técnica de la observación y como instrumento para la recolección de datos fue la ficha de observación. Los principales resultados indican la falta de un ambiente propicio y metodología necesaria para los aprendizajes, las clases son teóricas, monótonas y tradicionalistas, con estos resultados se diseñó una propuesta de intervención en base a talleres pedagógicos que promueven la participación de los docentes, así como la motivación para innovar en la educación, estableciéndose un análisis profundo del liderazgo docente y el uso de la metodologías activas, que permite hacer del estudiante un sujeto activo, creativo y crítico para la construcción del conocimiento.
Año de publicación:
2023
Keywords:
- GESTION PEDAGOGICA
- METODOLOGIAS ACTIVAS
- aprendizaje
- liderazgo
Fuente:
Tipo de documento:
Master Thesis
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Pedagogía
Áreas temáticas:
- Escuelas y sus actividades; educación especial
- Educación