Gestión docente y rendimiento académico de los estudiantes de octavo, noveno y decimo año de educación básica del colegio fiscal experimental e instituto superior tecnológico Vicente Rocafuerte el año 2012
Abstract:
La investigación tiene como propósito único y exclusivo, determinar la gestión del docente para lograr un mayor rendimiento académico en los estudiantes de octavo, noveno y décimo año de educación básica del COLEGIO FISCAL EXPERIMENTAL E INSTITUTO SUPERIOR TECNOLÓGICO “VICENTE ROCAFUERTE”, se basa en el análisis de los hábitos de estudios y rendimiento académico, factores influyentes para el desempeño diario de dichos estudiantes, con capacidades y habilidades variadas en el ámbito educativo. Las técnicas de estudios o estrategias de estudios no son sino las distintas perspectivas aplicada al aprendizaje, para alcanzar el éxito y son útiles a lo largo de la vida, pueden ser aprendidas en un periodo corto y pueden ser aplicables en todos los campos de estudio. Los métodos varían dependiendo del tópico con el objetivo de asimilar significativamente los contenidos transformándose en un saber previo para aplicarse para adquirir nuevos saberes se amplia y así se profundiza lo ya conocido. Se efectuó la investigación de campo, cuya técnica es la encuesta y el instrumento de cuestionario. Los resultados son satisfactorios porque afloraron las falencias de los estudiantes en sus hábitos de estudio. Luego de analizar e interpretar los resultados afirmamos que el Diseño de un Plan de Guías en Técnicas de Estudio para los estudiantes será un instrumento efectivo en sus logros académicos, fortaleciendo la calidad de la educación en esta institución educativa optimizando y explotando las potencialidades en cada uno de ellos. Las evaluaciones y monitoreos deben ser constantes ya que son relevantes durante el proceso de enseñanza aprendizaje. Para tal efecto, este proyecto plantea realizar: Planificaciones mediante los cronogramas de las múltiples actividades, talleres, máximos aciertos, charlas motivacionales iniciales, para incursionar hacia las técnicas de estudios en los años de educación básicas, garantizando mínimos errores con efectividad, eficiencia, excelencia, calidez y calidad para estos beneficiarios.
Año de publicación:
2022
Keywords:
- plan
- Rendimiento
- TÉCNICAS
Fuente:

Tipo de documento:
Master Thesis
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Pedagogía
- Pedagogía
Áreas temáticas:
- Educación
- Escuelas y sus actividades; educación especial
- Educación superior