Gestión educativa de la familia y su incidencia en el desempeño escolar y la calidad de educación de los niños.
Abstract:
El presente proyecto servirá a los docente, representantes legales y estudiantes aplicar de mejor manera las estrategias metodológicas y desarrollar progresivamente la enseñanza aprendizaje en todas las áreas en los niños logrando el desempeño escolar de una manera adecuada e innovadora, proponiendo la implementación de una metodología activa, incentivando al representante legal y estudiantes que se incline con mayor frecuencia a la actividad diarias planificadas por el docente. La familia constituye el ambiente más significativo para la vida y desarrollo de niños y niñas. Es el primer grupo de pertenencia donde se desarrolla la persona. Es allí donde los educandos aprenden a internalizar sentimientos, conocimientos, valores y creencias que les sirven de pauta para orientar y direccionar su propio comportamiento, elecciones y decisiones con respecto a los otros y su propio desarrollo personal. Esta aplicación para ciertos docentes no tiene resultados favorables, por lo que se convierte en un problema específicamente para aplicar contenidos. El marco teórico considera antecedentes del estudio, exposición estipulada en la consulta bibliográfica, documental actualizado, orientación filosófica, educativa, psicológica y social, en base a la determinación de las dimensiones e indicadores de las variables de la investigación. La metodología utilizada se sustenta en el enfoque cualitativo y se apoya en una investigación de campo de carácter descriptivo, para el análisis e interpretación de resultados, por cuanto se realiza un diagnóstico sobre procesos de aprendizaje, para determinar la factibilidad del diseño y desarrollo de una oferta viable para instrumentar un eficiente trabajo investigativo, que permite además construir la fundamentación teórica científica del proyecto como de la propuesta.
Año de publicación:
2015
Keywords:
- Enseñanza Aprendizaje
- REPRESENTANTE LEGAL
- Desempeño escolar
Fuente:
Tipo de documento:
Bachelor Thesis
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Pedagogía
- Pedagogía
Áreas temáticas:
- Educación
- Escuelas y sus actividades; educación especial