Gestión educativa y actualización docente en el Colegio Fiscal Mixto Provincia de Imbabura del cantón Durán año 2012


Abstract:

La investigación aplicada en esta Institución Educativa, detecta como problema la falta de capacitación en los docentes del plantel, durante el Año lectivo 2011 -2012, dejada de lado por falta de apropiada gestión educacional dentro del plantel, originando la ausencia de innovación y actualización de los profesores. Por lo que es necesario destacar que la capacitación de los administradores y docentes para que dentro del proceso administrativo y educativo que se brinde en la entidad educativa, va a considerar el mejoramiento del uso de los recursos humanos, materiales y económicos en beneficio de su eficiente utilización, favoreciendo el logro de los objetivos educacionales en los tiempos previstos. Su contenido científico estará apoyado por sustentos teóricos de orden documental y de orden electrónico, en forma actualizada e innovador porque planteará la necesidad de mejorar los procesos educativos, consiguiendo innovar los conocimientos de los docentes y elevar la calidad educativa. Es factible la puesta en marcha de este proyecto educativo porque cuenta con el recurso directivo, docente y discente, así como con recursos de estructura física y de orden económico para su ejecución. Este proyecto dentro del campo social va a contribuir al mejoramiento de la calidad de la enseñanza aprendizaje en el sector estudiantil de la comunidad a la que pertenece el colegio, logrará que los docentes cuenten con talleres de capacitación.

Año de publicación:

2012

Keywords:

  • ACTUALIZACION DOCENTE
  • Gestion educativa
  • Sistema de Capacitación

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Master Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Pedagogía

Áreas temáticas:

  • Educación