Gestión educativa y desarrollo académico de los estudiantes con capacidades diferentes en la Unidad Educativa Monseñor Néstor Astudillo Bustamante
Abstract:
El presente trabajo plantea la importancia de que el centro educativo Monseñor Néstor Astudillo se oriente no solo en la enseñanza –aprendizaje como el aspecto central de su deber ser,sino también hacia la socialización de sus estudiantes,atendiendo a su bienestar emocional y creando un clima escolar favorable. Somos consientes de que tal cambio requeriría de un programa de capacitación en inclusión educativa y una práctica mucho más extensa y profunda. No podemos cambiar la percepción de todas las personas del entorno,pero somos responsables de nuestras propias percepciones:de identificarlas,de analizarlas de contrastarlas con la realidad,de cambiarlas o de mantenerlas sin embargo, este proyecto se orienta a concienciar en los docentes a la reflexión y la puesta en práctica algunas acciones la cual brindará los conocimientos necesarios para poder desarrollar sus actividades en aulas, de la manera correcta y con los medios adecuados, generando así el desarrollo de una educación de calidad a pesar de sus limitaciones.Para recoger la información se procedió a aplicar encuestas que permitieron saber en qué medida la gestión educativa inciden en el desarrollo académico de los estudiantes con capacidades diferentes. Con esta información se verificó que los alumnos necesitan manejar destrezas que lo ayuden a optimizar su capacidad de valorarse. El siguiente proyecto tiene como finalidad proporcionar a los docentes una capacitación en inclusión, cuyos beneficiarios serán los estudiantes de la escuela y por ende la comunidad. Deseando que este proyecto sirva de luz para las presentes y futuras generaciones que desean el bienestar de los estudiantes sin distinción alguna. Educación para todos
Año de publicación:
2012
Keywords:
- PROFESORES DE SECUNDARIA
- GESTIÓN EDUCAIONAL
- CENTRO EDUCATIVO MONSEÑOR NÉSTOR ASTUDILLO BUSTAMANTE
Fuente:

Tipo de documento:
Bachelor Thesis
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Pedagogía
- Pedagogía
Áreas temáticas:
- Educación
- Escuelas y sus actividades; educación especial