Gestión estratégica de la comunicación corporativa como eje para vincular a los stakeholders de la organización con los objetivos empresariales caso calzado industrial Nuk


Abstract:

En el siglo XXI, las organizaciones deben considerar establecer estrategias que impulsen relaciones favorables con sus stakeholders, crear una estrategia en la cual se integren quienes participen en los procesos de una organización y contribuyen al progreso de la cadena productiva. La Empresa de Calzado Industrial NUK, fundada en el año 2010 por jóvenes ecuatorianos, quienes confían en la habilidad desarrollada por artesanos ecuatorianos para crear en conjunto productos de vanguardia que favorezcan al crecimiento productivo del país. Esta investigación pretende determinar la gestión estratégica de la comunicación corporativa como eje para mejorar los vínculos entre la Empresa de Calzado Industrial NUK y sus stakeholders, para aportar a la consecución de los objetivos empresariales. Al ser de tipo exploratorio-descriptivo, de forma inicial busca establecer los stakeholders prioritarios y los temas relevantes que influyen de manera directa en las diferentes etapas de la cadena de valor de NUK. Aquello le permite identificar las estrategias de comunicación adecuadas para mejorar los vínculos y compromisos con sus grupos de interés, en procura de la consecución de los objetivos empresariales en un contexto de sostenibilidad y desarrollo productivo recíproco. Mediante el estudio de la situación actual de NUK, la identificación de temas relevantes y las necesidades de comunicación de sus grupos de interés prioritarios, se diseñó un plan de comunicación corporativa que permita establecer mecanismos de diálogo favorables hacia la excelencia operacional.

Año de publicación:

2017

Keywords:

  • Industria ecuatoriana
  • COMUNICACIÓN CORPORATIVA
  • STAKEHOLDERS
  • CALZADO INDUSTRIAL NUK

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Bachelor Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Comunicación

Áreas temáticas:

  • Publicidad y relaciones públicas
  • Dirección general