Gestión liderazgo y valores en el colegio técnico “Victoria del Portete” de la ciudad de Cuenca, durante el período 2011-2012


Abstract:

La presente tesis se efectuó con el objetivo de analizar la capacidad de gestión y liderazgo, integrado a los valores personales e institucionales y que estas puedan contribuir a elevar la educación de calidad en el colegio “Victoria del Portete”; ubicada en la parroquia del mismo nombre del cantón Cuenca; dicha investigación tiene el debido sustento del marco teórico y la investigación de campo con la aplicación de encuestas a docentes, estudiantes, padres de familia y directivos, a la rectora y vicerrector se les aplicó también una entrevista. En el marco teórico se sustenta temas sobre gestión liderazgo y valores, considerado desde varios puntos de vista de algunos autores y aporte personal; con los instrumentos de investigación se pudo llegar a la conclusión general que en la institución investigada existe una insuficiente gestión y liderazgo administrativo y los valores se viven de forma idealista, interesada y a conveniencia; para el efecto se propone la elaboración y desarrollo de un modelo innovador de liderazgo en gerencia educativa y valores para el mejoramiento administrativo y proceso docente en el colegio “Victoria del Portete”

Año de publicación:

2012

Keywords:

  • evaluación educativa
  • Innovacion Educativa
  • Administracion escolar
  • Magister en gerencia y liderazgo educacional – Tesis y disertaciones académicas

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Bachelor Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Pedagogía

Áreas temáticas:

  • Educación
  • Escuelas y sus actividades; educación especial
  • Ciencias sociales