Gestión liderazgo y valores en el Colegio Alvernia, durante el año lectivo 2010-2011


Abstract:

El trabajo se realizó a través del diagnóstico situacional de la institución en base a encuestas y entrevistas a Directivos, Docentes, Padres de Familia y estudiantes. El análisis de resultados se determinó mediante la elaboración de cuadros estadísticos. Los docentes muestran responsabilidad para organizar y desarrollar las enseñanzas propias de cada materia pero falta trabajar en equipo con los Directivos. El colegio cuenta con una buena infraestructura y mobiliario. El Departamento técnico no cuenta con programas de capacitación, que permita estar al día con los cambios metodológicos e innovadores de la tecnología respecto a la educación. Se determina que existe un 50% de docentes que organizan y desarrollan las actividades educativas, pero no hay propuestas del equipo directivo a la capacitación y elaboración de los proyectos, planes y programaciones institucionales. Se propone formar grupos de talleres para la creación de un aula virtual, en la cual el docente se capacite e investigue sobre los avancewës tecnológicos en educación y los pueda revertirlos a sus alumnos de forma positiva. La Gerencia y el Liderazgo de la institución debe fortalecer el desarrollo de la institución, que a pesar de tener, normas, principios, reglamentos.

Año de publicación:

2013

Keywords:

  • Educación - Liderazgo
  • Educación - Calidad
  • Quito - Pichincha - Ecuador
  • Maestría en Gerencia y Liderazgo Educacional - Tesis
  • Educación- Administración y Organización

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Master Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Pedagogía

Áreas temáticas:

  • Escuelas y sus actividades; educación especial
  • Procesos sociales
  • Ética del trabajo