Gestión liderazgo y valores en el Colegio Alvernia, durante el año lectivo 2010-2011
Abstract:
El trabajo se realizó a través del diagnóstico situacional de la institución en base a encuestas y entrevistas a Directivos, Docentes, Padres de Familia y estudiantes. El análisis de resultados se determinó mediante la elaboración de cuadros estadísticos. Los docentes muestran responsabilidad para organizar y desarrollar las enseñanzas propias de cada materia pero falta trabajar en equipo con los Directivos. El colegio cuenta con una buena infraestructura y mobiliario. El Departamento técnico no cuenta con programas de capacitación, que permita estar al día con los cambios metodológicos e innovadores de la tecnología respecto a la educación. Se determina que existe un 50% de docentes que organizan y desarrollan las actividades educativas, pero no hay propuestas del equipo directivo a la capacitación y elaboración de los proyectos, planes y programaciones institucionales. Se propone formar grupos de talleres para la creación de un aula virtual, en la cual el docente se capacite e investigue sobre los avancewës tecnológicos en educación y los pueda revertirlos a sus alumnos de forma positiva. La Gerencia y el Liderazgo de la institución debe fortalecer el desarrollo de la institución, que a pesar de tener, normas, principios, reglamentos.
Año de publicación:
2013
Keywords:
- Educación - Liderazgo
- Educación - Calidad
- Quito - Pichincha - Ecuador
- Maestría en Gerencia y Liderazgo Educacional - Tesis
- Educación- Administración y Organización
Fuente:

Tipo de documento:
Master Thesis
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Pedagogía
Áreas temáticas:
- Escuelas y sus actividades; educación especial
- Procesos sociales
- Ética del trabajo