Gestión liderazgo y valores en el Colegio Técnico “12 de Diciembre” del cantón Celica provincia de Loja, durante el año lectivo 2011- 2012


Abstract:

La presente investigación que proponemos se desarrollo con la finalidad de establecer las formas de realizar la gestión, del liderazgo y valores en el Colegio Técnico “12 de Diciembre” del cantón Celica, provincia de Loja en el año lectivo 2011-2012, mediante un estudio de campo de carácter descriptivo, en el que se utilizó como técnica la encuesta y como instrumento el cuestionario y la entrevista a cinco directivos, veinticinco docentes, veinte estudiantes y un grupo de quince padres de familia que nos colaboraron en este proceso. En el proceso investigativo permitieron constatar la falta de liderazgo y gestión institucional a nivel docente y directivo, el escaso compromiso de maestros, padres de familia en la participación de ambientes amables de trabajo y de colaboración en los propósitos de la institución. Se comprobó que la práctica de valores es mínima, y existe escasa participación de los miembros de la comunidad educativa para crear así una cultura organizacional propia donde el patrón general de orientación, involucramiento y valores sean compartidos y aceptados por los miembros de la organización del Colegio Técnico “12 de Diciembre”.

Año de publicación:

2012

Keywords:

  • ADMINISTRACIÓN EDUCATIVA
  • innovaciones educativas
  • Gerencia y Liderazgo Educacional – Tesis
  • educacion

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Master Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Pedagogía

Áreas temáticas:

  • Escuelas y sus actividades; educación especial
  • Interacción social
  • Educación