Gestión liderazgo y valores en el colegio Chiriboga de la ciudad de Riobamba provincia de Chimborazo, durante el año 2012 – 2013


Abstract:

El presente trabajo es el resultado de una investigación real a la “Gestión de Liderazgo y Valores en el Colegio Nacional Chiriboga”, para lo cual se aplicó una técnica de recogida de información utilizando preguntas escritas organizadas en un cuestionario, se investigó hechos de forma general con una estructura lógica inalterable en todo el proceso investigativo. Las repuestas se recogen y determinan de modo especial lo que facilita la evaluación de los resultados por métodos estadísticos. El instrumento se aplicó de manera colectiva dentro de cada aula, mediante un muestreo probabilístico por conglomerados de diferentes tamaños, como resultado se determina que el ritmo de aprendizaje cognitivo no presenta anomalías destacables, el rendimiento escolar es aceptable, pero se ha detectando la falta de liderazgo compartido. Se incluye una propuesta de mejora que pretende el cumplimiento de una política educacional, instrumentando su correcta adecuación a las condiciones concretas de la localidad, a las características específicas del personal que la dirige y a las necesidades de los educandos que atiende para comprender a los alumnos en sus necesidades académicas, afectivas y sociales.

Año de publicación:

2012

Keywords:

  • evaluación educativa
  • Administracion escolar
  • innovaciones educativas
  • Maestría en Gerencia y Liderazgo educacional – Tesis

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Master Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Pedagogía

Áreas temáticas:

  • Educación
  • Escuelas y sus actividades; educación especial
  • Procesos sociales