Gestión pedagógica en el aula y su incidencia en el clima social escolar de la Unidad Educativa Víctor Gerardo Aguilar, parroquia San Sebastián, cantón Cuenca, provincia del Azuay, periodo lectivo 2016-201.


Abstract:

El presente proyecto “Gestión Pedagógica en el aula y su incidencia en el clima social escolar de la Unidad Educativa Víctor Gerardo Aguilar, ubicada en la parroquia San Sebastián, cantón Cuenca, provincia del Azuay durante el año lectivo 2016-2017”, tiene como objetivo determinar la gestión que los docentes realizan en el aula y cómo esta influye en el clima social escolar de la institución, concebido por la percepción que los estudiantes tienen de su contexto escolar, así como, la que tienen los docentes de su entorno laboral. Para tal fin se diseñó una metodología de tipo descriptivo-analítico de corte transversal, se tomó una muestra aleatoria de 309 estudiantes y 58 docentes, a quienes se aplicó los cuestionarios para describir la gestión pedagógica del docente y analizar el clima social escolar. La información obtenida de encuestas y observaciones indica que existe relación entre la Gestión Pedagógica que el docente realiza en el aula y el desarrollo de un Clima Social Escolar positivo dentro de la unidad educativa

Año de publicación:

2017

Keywords:

  • Magister en gerencia y liderazgo educacional – Tesis y disertaciones académicas
  • Docentes – Gestión pedagógica
  • Clima social escolar en el aula
  • Educación - ( Azuay, Ecuador)

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Master Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Pedagogía
  • Pedagogía

Áreas temáticas:

  • Escuelas y sus actividades; educación especial
  • Cuestiones de política pública en materia de educación
  • Educación