Gestión pedagógica en el aula: Clima social escolar, desde la percepción de estudiantes y profesores del séptimo año de educación básica de los centros educativos Alberto Flores Gonzales y José Joaquín de Olmedo de la ciudad de Guaranda provincia Bolívar, en el año lectivo 2011-2012
Abstract:
El presente proyecto de investigación describe el estudio de la convivencia escolar centrado en los factores del clima social escolar, orientado a partir de la percepción que manifiestan los estudiantes y profesores de educación básica en el centro educativo urbano Alberto Flores Gonzales y rural José Joaquín Olmedo del Cantón Guaranda, Provincia Bolívar; cuyos indicadores se ajustan a la “Escala del Clima Social Escolar” de (R. H Moss y E.J. Tricket, 1984), con adaptación para el Ecuador. La investigación estuvo conformada por 60 alumnos, entre niños y niñas de las escuelas indicadas. Se evalúo el clima social en el salón de clases, especialmente en las relaciones alumno - profesor, profesor - alumno y la estructura organizativa en las clases. Con estos antecedentes se invita a los lectores a revisar este documento, el mismo que brindará una imagen clara y concisa sobre los factores que inciden en la convivencia escolar, enfocada en el clima de aula, tanto desde la perspectiva del docente como del estudiante y la manera de mitigarlos para lograr un buen equilibrio en el proceso de enseñanza aprendizaje.
Año de publicación:
2015
Keywords:
- MODELO PEDAGÓGICO
- REFORMA CURRICULAR
- Magister en gerencia y liderazgo educacional- Tesis y disertaciones académicas
Fuente:

Tipo de documento:
Master Thesis
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Pedagogía
- Pedagogía
Áreas temáticas:
- Educación
- Escuelas y sus actividades; educación especial
- Cuestiones de política pública en materia de educación