Gestión pedagógica en el aula: "Clima social escolar, desde la percepción de estudiantes y profesores del Séptimo Año de Educación Básica del centro educativo Urbano :Escuela Mercedes de Jesús Molina #2, y Escuela Mixta Feue de la parroquia Conocoto, ciudad de Quito, provincia de Pichincha, en el Año Lectivo 2011-2012


Abstract:

La educación es parte fundamental de la vida humana, busca mejores albores y un continuo desarrollo. Al hablar de interacción educativa, se piensa en: el docente, el alumno y demás personas que influyen directa o indirectamente en la formación educativa de una persona que, exhibe necesariamente niveles de relaciones interpersonales. El ambiente contextual, será llamado clima social del aula, donde docente y estudiante, son investigados para validar su eficiencia, tomando en cuenta indicadores que mediante percepción, miden el clima social del aula, favorable o desfavorable, vebkp_redicto que más tarde, será una contribución o una fisura, para el entorno y la sociedad. Se indagó al respecto para verificar el comportamiento y destrezas plausibles del docente y estudiante, en un establecimiento urbano y uno rural, para proponer una mejoría progresiva a nivel educativo, concluir y recomendar premisas eficientes que forjen crecimiento conforme sea estudiado el caso, en un establecimiento, en una zona y con las caracterizaciones propias de cada ocasión y autor. En consecuencia, se satisfarán las expectativas de cambio positivo con la propuesta del capítulo 7, que se invita a leer

Año de publicación:

2013

Keywords:

  • Maestría en Gerencia y Liderazgo Educacional-Tesis
  • Educación-Liderazgo
  • Administracion escolar

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Master Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Pedagogía
  • Pedagogía

Áreas temáticas:

  • Enseñanza primaria
  • Escuelas y sus actividades; educación especial
  • Cuestiones de política pública en materia de educación