Gestión pedagógica en el aula: Clima Social Escolar, desde la percepción de estudiantes y profesores del séptimo año de educación básica de los centros educativos:Isidro Ayora de la parroquia Pachicutza y Escuela Fiscal General Rumiñahui del cantón Yantzaza provincia de Zamora Chinchipe, durante el año académico 2011-2012
Abstract:
Este trabajo tiene como finalidad evaluar la “Gestión pedagógica en el Aula: clima social escolar, desde la percepción de estudiantes y profesores del séptimo año de educación básica de los Centros educativos: “Isidro Ayora” de la Parroquia Pachicutza y escuela fiscal “General Rumiñahui” del Cantón Yantzaza, Provincia de Zamora Chinchipe. A la luz de los resultados arrojados por los análisis de tablas los mismos que se sometieron a discusión en referencia a las habilidades pedagógicas, docentes y estudiantes tienen puntuación alta, con relación a las normas y reglamentos hay una diferencia, con relación al clima de aula tienen un promedio muy bueno como también se observó en los maestros un desarrollo emocional alto. Al término del proceso investigativo, invito a los investigadores, directivos de los centros educativos, docentes a revisar la propuesta de capacitación docente en gestión pedagógica en el aula en torno a las estrategias del aprendizaje, con énfasis en valores de acceso al conocimiento de los estudiantes para lograr la calidad académica.
Año de publicación:
2013
Keywords:
- Clima Escolar
- MÉTODOS DE ESTUDIO
- calidad de la educacion
- Educacion-Estudio
- Maestria en gerencia y liderazgo educacional-Disertaciones academicas
Fuente:

Tipo de documento:
Master Thesis
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Pedagogía
- Pedagogía
Áreas temáticas:
- Educación
- Escuelas y sus actividades; educación especial