Gestión pedagógica en el aula: Clima social escolar desde la percepción de los estudiantes y profesores del séptimo año de educación básica de los centros educativos: Justo Andrade Abad del cantón Sevilla de Oro y de la Escuela Antonio Morales del cantón Paute provincia del Azuay, durante el año lectivo: 2012 – 2013


Abstract:

La constante dedicación por cambiar la calidad educativa por parte de la UTPL es una tarea incansable, en esta oportunidad se investiga la gestión pedagógica y el clima de aula, considerados como instrumentos de análisis con el cual se desarrolla el proceso de enseñanza – aprendizaje de los educandos de los séptimos años de Educación General Básica. La presente investigación se realiza en los centros educativos: Justo Andrade Abad y Antonio Morales de la provincia del Azuay, en los cuales participaron los estudiantes y profesores de los séptimos años, para lo cual se utilizaron cuestionarios de observación como son las escalas de Moos y Triket adaptados adecuadamente, además como métodos de investigación: el analítico, el sintético, deductivo, estadístico y hermenéutico. Concluida la fase de indagación y a través de la interpretación de los porcentajes alcanzados se concretó que las deficiencias de mayor preocupación están en las subescalas de control y organización. Es grato invitar a usted estimado lector a revisar la propuesta de mejoramiento lo cual le permitirá emitir criterios valiosos para las orientaciones de los investigadores.

Año de publicación:

2013

Keywords:

  • educacion
  • Educación - Liderazgo
  • Administracion escolar
  • Magister en gerencia y liderazgo educacional – Tesis y disertaciones académicas

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Master Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Pedagogía
  • Pedagogía

Áreas temáticas:

  • Educación
  • Escuelas y sus actividades; educación especial
  • Cuestiones de política pública en materia de educación