Gestión pedagógica en el aula: Clima social escolar, desde la percepción de estudiantes y profesores del Séptimo Año de Educación Básica del Centro Educativo Urbano: Escuela Salesiana don Bosco y del Centro Educativo Rural: Escuela San Andrés de la ciudad de Quito provincia de Pichincha, en el año lectivo 2011 - 2012


Abstract:

La investigación se titula Gestión Pedagógica en el aula: “Clima Social Escolar, desde la percepción de estudiantes y profesores del séptimo año de educación básica de los centros educativos Escuela Salesiana Don Bosco y Escuela San Andrés de la ciudad de Quito provincia de Pichincha, en el año lectivo 2011-2012”; esta tiene por objetivo conocer la gestión pedagógica y el clima social de aula, como elementos de medida y descripción del ambiente en el que se desarrolla el proceso educativo de los estudiantes del séptimo año de educación básica. En el proceso investigativo se consideró como muestra a 2 docentes de 7mo año de educación básica y estudiantes del mismo nivel; de una escuela rural y una urbana; la investigación fue de tipo exploratoria y descriptiva en la cual se utilizó técnicas bibliográficas y de campo así como entrevistas y cuestionarios, concluyendo que la gestión pedagógica en el aula requiere mayor atención por los resultados obtenidos y por lo tanto se propone un plan de fortalecimiento de la gestión pedagógica y clima de aula.

Año de publicación:

2013

Keywords:

  • Magister en gerencia y liderazgo educacional – Tesis y disertaciones académicas
  • Administracion escolar
  • Educación - Liderazgo

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Master Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Pedagogía
  • Pedagogía

Áreas temáticas:

  • Educación
  • Escuelas y sus actividades; educación especial
  • Cuestiones de política pública en materia de educación