Gestión pedagógica en el aula: Clima social escolar, desde la percepción de estudiantes y profesores del séptimo año de Educación General Básica de los centros educativos: Oriente Ecuatoriano de la ciudad de Nueva Loja y Jorge Añazco Castillo, del barrio la Primavera del cantón Lago Agrio, provincia de Sucumbíos, en el año lectivo 2011- 2012
Abstract:
La investigación aborda el tema de Gestión pedagógica en el aula: Clima social escolar, desde la percepción de estudiantes y profesores del séptimo año de Educación General Básica; su objetivo conocer la gestión pedagógica, el clima del aula, como elementos de medida y descripción del ambiente en que se desarrolla el proceso educativo. Se selecciona dos instituciones educativas Oriente Ecuatoriano; urbano, de Nueva Loja y Jorge Añazco Castillo, rural, del barrio la Primavera; provincia de Sucumbíos, cantón Lago Agrio. En la investigación la muestra se compone de 2 docentes, 40 estudiantes del séptimo año de Educación General Básica. Los métodos empleados en la investigación: descriptivo, analítico – sintético, inductivo – deductivo y estadístico; como técnicas utilizadas: la observación, la encuesta e instrumentos cuestionarios y fichas. Tema relevante que propicia mejorar la gestión pedagógica y clima del aula con procesos educativos de calidad, eficientes, efectivos y eficaces. Invito a la reflexión y análisis de este trabajo a la sociedad lectora, que como medio colaborativo permita promover una cultura educativa asentada en procesos participativos, cuyo estudio se profundice alrededor de enfoques críticos de investigación
Año de publicación:
2013
Keywords:
- Maestría en Gerencia Liderazgo Educacional - Tesis
- GESTION PEDAGOGICA
Fuente:

Tipo de documento:
Master Thesis
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Pedagogía
- Pedagogía
Áreas temáticas:
- Educación
- Escuelas y sus actividades; educación especial