Gestión pedagógica en el aula: Clima social escolar, desde la percepción de estudiantes y profesores del séptimo año de educación básica de los centros educativos: urbano, Unidad Particular Bilingüe “Giordano Bruno”, y centro educativo rural, Escuela Fiscal Mixta “Amable Arauz”, de la parroquia de Conocoto, ciudad de Quito, cantón Quito de la provincia de Pichincha, 2011 - 2012
Abstract:
El presente proyecto de investigación lleva por título “Clima Social Escolar, desde la percepción de estudiantes y profesores del séptimo año de educación básica de los centros educativos; urbano Unidad Particular Bilingüe “Giordano Bruno”, y centro educativo rural; Escuela Fiscal Mixta “Amable Arauz”, de la Parroquia de Conocoto, Ciudad de Quito, Cantón Quito de la Provincia de Pichincha, 2011-2012. Cuyo objetivo es conocer la gestión pedagógica y el clima social de aula, como elementos de medida, y descripción del ambiente en el que se desarrolla el proceso educativo de los estudiantes del séptimo año de educación básica. Factores que se relacionan para un apropiado clima social como: un ambiente físico adecuado, actividades variadas y entretenidas, comunicación respetuosa entre autoridades, profesores y estudiantes, material didáctico actualizado a la par con la tecnología y su correcta utilización. Este proyecto de investigación es un aporte a la comunidad educativa con el que se pueda guiar para el mejoramiento del clima social escolar dentro y fuera del aula sobre todo en el uso y manejo de las tecnologías en favor de la educación.
Año de publicación:
2013
Keywords:
- Comportamiento de los estudiantes
- educacion
- Magíster en Gerencia y Liderazgo Educacinal – Tesis y disertaciones académicas
Fuente:
Tipo de documento:
Master Thesis
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Pedagogía
- Pedagogía
Áreas temáticas:
- Escuelas y sus actividades; educación especial
- Educación
- Comunidades