Gestión pedagógica en el aula: Clima social escolar, desde la percepción de estudiantes y profesores del séptimo año de educación básica de los centros educativos Eloy Alfaro y Daniel Martínez de la ciudad de Zamora cantón, Zamora provincia de Zamora Chinchipe, en el año lectivo 2011 – 2012.


Abstract:

El tema de investigación sobre: Gestión pedagógica en el aula: “Clima social escolar, desde la percepción de estudiantes y profesores del séptimo año de educación básica de los centros educativos Eloy Alfaro y Daniel Martínez, de la ciudad de Zamora cantón: Zamora, Provincia Zamora Chinchipe, 2011-2012” tiene trascendencia local, nacional y mundial. Cuyo objetivo fue conocer la gestión pedagógica y el clima social de aula, elementos de medida y descripción del ambiente en el que se desarrolla el proceso educativo de los estudiantes del séptimo año de educación básica. Muestra investigativa constituida de: 2 docentes y 37 niños, a quienes se aplicó los cuestionarios de clima social escolar, autoevaluación y evaluación. Finalizada la investigación se concluye que la institución urbana cumple muy buena gestión pedagógica y un clima social escolar positivo. En la institución rural estas dimensiones alcanzan una valoración regular. Lo que determina establecer conclusiones y recomendaciones con una propuesta de capacitación profesional docente. Para el fortalecimiento de la gestión pedagógica del centro educativo rural “Daniel Martínez” del cantón Zamora, provincia de Zamora Chinchipe año lectivo 2013 - 2014.

Año de publicación:

2014

Keywords:

  • Maestria en gerencia y liderazgo educacional-Disertaciones academicas
  • MÉTODOS DE ESTUDIO
  • Clima Escolar
  • Educacion estudio
  • calidad de la educacion

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Master Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Pedagogía
  • Pedagogía

Áreas temáticas:

  • Educación
  • Escuelas y sus actividades; educación especial
  • Ciencias sociales