Gestión pedagógica en el aula: Clima social escolar, desde la percepción de estudiantes y profesores del séptimo año de educación básica de los centros educativos: Dr. Gabriel García Moreno y Jorge Isaac Cabezas del cantón Guano, de la provincia de Chimborazo, en el año lectivo 2011-2012
Abstract:
El presente trabajo estudia el clima social escolar y la gestión pedagógica-docente, desde la percepción de estudiantes y profesores, como elementos de medida y descripción del ambiente en el que se desarrolla el proceso educativo de los estudiantes de séptimo año de educación básica. Evalúa las relaciones estudiante-profesor y profesor-estudiante, y la estructura organizativa del aula, en base a las escalas diseñadas por Moos y Tricket 1969, (relación, autorrealización, estabilidad y cambio). Contrasta las realidades educativas, económicas y sociales, de instituciones educativas de los sectores urbano y rural, como son: el Jardín-Escuela Fiscomisional Católica Dr. Gabriel García Moreno y, la Escuela Fiscal Mixta Jorge Isaac Cabezas, respectivamente, ubicadas en el cantón Guano en la provincia de Chimborazo; a través de la exploración y descripción de la población en su ambiente natural.
Año de publicación:
2013
Keywords:
- Educación - Liderazgo
- Administracion escolar
- Magister en gerencia y liderazgo educacional – Tesis y disertaciones académicas
Fuente:

Tipo de documento:
Master Thesis
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Pedagogía
- Pedagogía
Áreas temáticas de Dewey:
- Enseñanza secundaria
- Educación
- Escuelas y sus actividades; educación especial